sábado, 5 de abril de 2008

Melinda y Melinda

Categoría: Adultos.

Dirección y guión: Woody Allen.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Chiwetel Ejiofor (Ellis), Will Ferrell (Hobie), Jonny Lee Miller (Lee), Radha Mitchell (Melinda), Amanda Peet (Susan), Chloë Sevigny (Laurel), Wallace Shawn (Sy), David Aaron Baker (Steve), Larry Pine (Max), Arija Bareikis (Sally), Josh Brolin (Greg), Steve Carell (Walt), Brooke Smith (Cassie).Mr Brooks es un thriller sobre un asesino en serie que padece esquizofrenia y que se ve obligado a matar.

Unos amigos charlan en un restaurante sobre la comedia y el drama. De aquí parten dos historias, una dramática y la otra más ligera. En ambas la protagonista es Melinda una mujer muy especial con mala suerte en su vida pero con ganas de empezar de nuevo. Sus viejas amistades le ayudaran.

Sexo: Practimente inexistente. La única escena está enmarcada en un contexto de comedia, dura 3 segundos y es muy poco erotica. (no se ve nada)

Violencia: No hay violencia.

Conversaciones: Bastantes conversaciones frívolas y obscenas. No demasiado fuertes ni de mal gusto.

Ideas inmorales: Lo peor es la ligereza con lo que trata la fidelidad conyugal. Para Woody Allen esta claro que la fidelidad es un fragil hilo que siempre acaba rompiendose. En cualquier caso no creo que la película incite a ser infiel, sino que lo plantea como algo demasiado habitual.
Aspectos positivos; Se oyen comentarios positivos sobre vencer la adicción al alcohol y pastillas. También el hecho de encontrar pareja estable y asentar la cabeza.

Mi consejo: No es una película excesivamente dañina, creo que con un criterio bien formado sobre el matrimonio se puede ver. En cualquier caso no aporta mucho.

Calidad técnica: 6/10.

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Grandísmimo blog, en la proxima actualización, lo incluiré entre mis favoritos. Enhorabuena, te has ganado un incondicional. SALUDOS.

Dorli dijo...

Muchas gracias, amigo.Creo que te visitaré a menudo y , por supuesto, también te pongo en mis links.
Un saludo cordial

Militos dijo...

Una idea genial. Nos va a ayudar mucho.
melinda... me entretuvo bastante, paando por alto lo que tu dices de la fidelidaad, claro

MJ dijo...

Se te puede preguntar sobre otras peliculas?

Me gustaria tu opinion sobre "la Vida de Brian" que parece una comedia sobre alguien que nacio coincidiendo con Jesus...

Que piensas de esta pelicula??

A mi me desconcerto mucho

ARCENDO dijo...

Para que veas que me ha encantado la idea y el blog, y además para animarte a seguir con esta gran empresa, tengo el gusto de informarte que en mi blog te espera un premio para esta magnífica bitácora, cuando quieras te pasas a recogerlo. El enlace es este:
http://arcendo.blogspot.com/2008/04/premios-music.html
SALUDOS.

Cine Católico dijo...

Gracias a todos!!!

Me dais animos para tomarme este blog muy en serio.

Arcendo ahora mismo voy a tu blog, MUCHAS GRACIAS!!!

MRSWells, claro que me puedes preguntar por películas. En cuanto a la Vida de Brian es una película que a mi modo de ver ridiculiza la figura de Jesucristo y los hechos más importantes de nuestra historia.

Sergio dijo...

Dios bendiga este blog, y a su creador le de, bueno, aumente el discernimiento para buen fruto católico.

Ehorabuena, nop he podido pasar antes, que estoy algo liado, jeje.

Tambien te añado a mis links.